Son buenos tiempos para el mercado criptográfico en general y para el token eTukTuk en particular. El proyecto de movilidad sostenible sustentado en la Web3 más ambicioso del momento está brillando con luz propia, tal y como demuestra el fuerte ritmo de captaciones que presenta su preventa en estos momentos. Fruto de un evidente efecto FOMO, los tokens $TUK han rebasado ya el umbral de los 2 millones de dólares.
¿Qué es eTukTuk?
Cuando hablamos de eTukTuk nos estamos refiriendo a un proyecto que tiene por bandera tres pilares: la sostenibilidad, la inteligencia artificial y la blockchain. El equipo de desarrollo es consciente de los graves problemas de contaminación acústica y ambiental que se dan en la mayoría de grandes urbes de Asia y África, en donde las calles atestadas de gente conviven con un vehículo peculiar como es el tuk-tuk.
<<<< Compra eTukTuk ahora >>>>
*La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión
Según algunas estimaciones, se calcula que en el mundo hay más de 270 millones de estos vehículos, apreciados por ser ágiles, fáciles de reparar y sobre todo ser baratos. El principal inconveniente reside en el ruido que generan y la polución que emiten.
Los impulsores de eTukTuk proponen como alternativa una solución eléctrica basada en el mismo estilo de vehículo. De esta forma, no se sacrifica ni su maniobrabilidad ni su uso, pero ahorramos su impacto ambiental.
Pero la idea de eTukTuk no consiste únicamente en lanzar un vehículo eléctrico, sino que va mucho más allá. El motocarro es el epicentro, pero a su alrededor emergen distintas soluciones que van desde las estaciones de carga eficiente hasta el diseño de rutas y mapas generados mediante IA.
Un proyecto con amplio respaldo y horas de trabajo
Si bien es cierto que algunos proyectos criptográficos se conciben y desarrollan en muy poco tiempo (no digamos ya las memecoins), en el caso de eTukTuk hay más de cinco años de trabajo detrás.
No sólo se trata de localizar al fabricante que pueda hacer los vehículos electrificados, sino que también es necesario abrir canales de comunicación con organismos públicos y privados que coadyuven a una rápida implantación.
Por el aspecto medioambiental, eTukTuk ha logrado el respaldo de las principales entidades supranacionales como pueden ser las propias Naciones Unidas. A escala doméstica, ya existen acuerdos con gobiernos de determinadas áreas geográficas, como es el caso por ejemplo de Sri Lanka, el país que acogerá el primer despliegue de eTukTuk.
Una apuesta por la inclusión financiera con $TUK
Se calcula que alrededor de 1.400 millones de personas adultas están fuera de la bancarización, lo que les impide acceder a multitud de bienes y servicios. Pensando precisamente en esta gente, eTukTuk va a trabajar única y exclusivamente a través de los tokens nativos $TUK.
Con independencia de que tengamos cuenta bancaria o no, cualquier individuo va a poder costear los viajes y las recargas de los motocarros empleando simplemente la aplicación y su criptowallet.
Además, la tenencia de tokens $TUK también genera bonificaciones y recompensas a los propietarios.
Según figura en los tokenomics, únicamente se va a acuñar 2.000 millones de tokens $TUK, y en la preventa se pondrá a disposición de los interesados el 6% de dicha cuantía, es decir 120 millones de criptomonedas.
Cómo invertir en eTukTuk
La preventa de tokens $TUK permanece todavía activa, si bien es cierto que a este ritmo puede alcanzar el sold-out en muy poco tiempo. Para poder invertir en este proyecto bastará con acceder a la web oficial y conectar nuestra wallet a la herramienta de canje que aparece en cabecera.
Actualmente se puede utilizar BNB, USDT y ETH, o bien efectuar una compra directa empleando para ello una tarjeta de débito/crédito. El precio de cada $TUK al momento de la redacción de este artículo es de 0,028 dólares, e irá incrementándose conforme vayan sucediéndose las diferentes fases de la preventa.
Una vez tengamos los tokens $TUK en nuestro poder, y a la espera del lanzamiento oficial de la criptomoneda al mercado, podremos depositar nuestros activos en la herramienta de staking. Ello nos va a permitir obtener una interesante rentabilidad APY, materializada en más tokens $TUK, que ahora mismo se cifra en el 122%.