ethereum moneda min

Mientras el precio de Ethereum (ETH), la segunda criptomoneda de mayor capitalización del mercado, está alejándose cada vez más de su máximo anual y de la cota psicológica de los 2.000 dólares, existen algunas previsiones que apuntan a una fortaleza de este activo digital, que lo podría llevar no solo a superar dicha cifra este año, sino que lo proyectan a porcentajes de ganancias cerca del 200% para 2025.

ETH no está teniendo los mejores números luego de que comenzara la estampida de retiros por la actualización Shapella, hecho previsto por distintos analistas desde hace meses. Así y todo, el precio de Ethereum mantiene firmes niveles en lo que va del año, lo que daría pie a las proyecciones.

Esto ocurre al mismo tiempo que una nueva criptomoneda como Ecoterra (ECOTERRA), que ha alcanzado los 3 millones de dólares en recaudación durante su preventa, muy a pesar de que el mercado mantiene y acelera su tendencia bajista.

*La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión

El precio de Ethereum alcanzaría entre el 27% y el 200% en ganancias

Según diversos analistas consultados por Finder, para este año, la segunda criptomoneda de mayor popularidad del planeta tendrá una ganancia de 27%, partiendo de sus niveles actuales de cotización (1.855 dólares al momento de redactar esta nota), lo que llevaría a este activo digital a superar los 2.300 dólares en pocos meses.

De aquí a dos años, este crecimiento podría acelerarse exponencialmente hasta llevar al ETH a un crecimiento cercano al 200%, con un precio que promedia los 5.491 dólares. Un valor que podría multiplicarse casi por tres para 2030, momento en el que las proyecciones de Finder indican que el precio de Ethereum podría llegar a los 14.814 dólares.

Fueron 32 los analistas consultados por la firma en su último estudio sobre ETH, resultados que también habrían devenido en una correlación con Bitcoin (BTC), criptomoneda que a su vez podría incrementar de precio en forma agresiva en los mismos lapsos.

Debilidades de la proyección en el precio de ETH

Si bien los analistas citados por Finder están de acuerdo con la proyección en el precio de Ethereum, existen severas preocupaciones por elementos externos que podrían alterar y frenar su avance.

Regulaciones severas en Estados Unidos

Entre ellas se encuentra la presión regulatoria en Estados Unidos, la cual -estiman- podría continuar afectando a todo el mercado en el corto plazo.

Uno de los problemas más detallados a los que hicieron referencia, es que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos, podría estar ad portas de calificar a Ethereum como un valor. Algo que ya ha hecho con Ripple (XRP) y otras criptomonedas, lo que traería implicaciones sobre la forma en la que se negocia este activo digital y sus posibles nuevas limitaciones para inversores institucionales, como para particulares.

Si la SEC hace lo propio, se abre la posibilidad de una ventana de ventas masivas y no solo en Estados Unidos, sino en Europa y Asia, lugares en los que las regulaciones comienzan a ser una realidad.

Actualización Shapella

La actualización Shapella podría devenir en el retiro de 18 millones de ETH, a un cambio actual de alrededor de 36.000 millones de dólares, lo que podría influir de manera nefasta para los inversores de esta criptomoneda a corto y mediano término. Yendo a cifras directas del estudio de Finder, tres de cada 10 analistas citados, es decir, un 29%, creen que esto es muy posible.

Números actuales de Ethereum

Durante la última semana, los gráficos de la cotización de Ethereum responden a una pérdida de valor del 1,63%, cifra que se mantiene casi igual si vemos los últimos 30 días. Ahora, si observamos el trimestre, las ganancias y los rendimientos para los inversores de ETH se mantienen por encima del 16%, mientras que anual, esta criptomoneda continúa mostrando un incremento mayor al 52%.

Si nos vamos hacia su capitalización de mercado, Ethereum continúa siendo la segunda criptomoneda más importante con más de 222.000 millones de dólares de valor, lo que también la posiciona en el puesto 49 a nivel mundial por encima de empresas de la envergadura de Costco.

Un detalle que tampoco se puede pasar por alto es que, Ethereum supone más del 18% de la capitalización global del mercado cripto, el cual ya superó los 1.21 billones de dólares. Frente al Índice de Miedo y la Codicia, es destacable que la segunda se mantiene, aunque con una menor puntuación -55 puntos, ocho puntos por debajo de los 63 vistos el fin de semana-.

¿Comprar Ethereum es buena idea?

Frente al contexto actual y según el 53% de los analistas citados por Finder, el momentum del precio de Ethereum es adecuado para hacer una inversión. Sin embargo, el 33% habla de optar por mantener este activo digital en la cartera, mientras que el 13% asegura que ha llegado el momento de vender.

Algo similar ocurre con Ecoterra, criptomoneda que mencionamos al principio de la nota, misma que gracias a la imposición deflacionaria que tiene en su preventa será capaz de pasar de los 0,007 dólares actuales, hasta los 0,01 dólares al momento de comenzar con su negociación oficial en las distintas plataformas de intercambio.

Es de destacar que esta criptomoneda superó los 3 millones de dólares en recaudación y sus desarrolladores están creando “un ecosistema blockchain para recompensar a nuestros usuarios y promover la acción empresarial frente al cambio climático”.

contador