criptocbinvierno22

A muchas personas les interesa aprender cómo sacar provecho de las criptomonedas. Una de las razones se debe a los numerosos beneficios que ofrecen las criptomonedas, como la transparencia, la ausencia de tiempo de inactividad, la seguridad y el anonimato de los usuarios.

*La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión

El problema en comparación con otras monedas, como el dólar estadounidense, es que no están respaldadas por nada más que una "promesa de pago", ya que las criptomonedas son monedas digitales descentralizadas y no tienen una representación física en papel o monedas porque existen de manera digital gracias al código informático.

Cualquier persona puede ganar dinero en la industria de las criptomonedas iniciando un exchange de criptomonedas. Existe un gran interés en esta idea porque los usuarios se han dado cuenta de que pueden ganar millones de dólares si sus servicios se vuelven populares. Uno de los primeros pasos para las personas que desean comenzar un exchange de criptomonedas es comprender qué tipo de exchange les gustaría tener. Existen tres tipos principales:

Exchange centralizado (CEX): un exchange centralizado está a cargo de una empresa o un individuo que se ocupa de la custodia de los fondos. El principal beneficio de estos exchanges es que son fáciles de usar y comprender para cualquier persona que no esté muy familiarizada con el mercado de las criptomonedas.

Además de ser fáciles de usar, ofrecen costos mínimos. Tienen mucha liquidez y se consideran seguros porque la empresa que gestiona el exchange es responsable de que sea operativa.

Sin embargo, entre los inconvenientes de este tipo de exchange se incluyen tarifas altas, falta de anonimato, problemas de seguridad y supervisión de terceros. Los usuarios deben cumplir con los procedimientos KYC, lo que significa que deben proporcionar su información personal.

Exchange descentralizado (DEX): en un exchange descentralizado no participan terceros importantes en las transacciones. Las operaciones se completan directamente entre los usuarios a través de un proceso automatizado.

Las ventajas de este tipo de exchange incluyen el anonimato y la ausencia de supervisión por parte de empresas de terceros. Las transacciones se completan mediante contratos inteligentes, que ofrecen una mayor seguridad ya que no es posible una violación de la seguridad.

Sin embargo, como ninguna empresa o individuo los administra, hay pocas posibilidades de asistencia si algo sale mal. Como resultado, para los principiantes puede ser difícil procesar las transacciones, lo que hace que sea menos atractivo. Sin embargo, los usuarios con más experiencia tienden a preferir los exchanges descentralizados. Este es un factor importante a considerar si quieres crear un exchange de criptomonedas.

Exchange híbrido: se trata de una combinación de las mejores características de las dos opciones. Su beneficio principal es que ofrece a los usuarios un mayor control sobre sus fondos. Desafortunadamente, estos exchanges todavía se encuentran en las primeras etapas de desarrollo y es posible que no funcionen durante varios años.

¿Cuáles son los requisitos de licencia y regulación para CEX?

Los requisitos de licencia para los exchanges centralizados dependen de cada país. Los gobiernos han establecido pautas básicas para ayudar a las empresas a cumplir con las leyes existentes. Sin embargo, en muchos casos esto todavía no es suficiente para cumplir con todos los requisitos reglamentarios. Además, como es un gobierno quien regula las CEX, su actividad puede estar restringida o totalmente prohibida.

¿Cuáles son los requisitos de licencia y regulación para DEX?

Como los exchanges descentralizados no tienen terceros centrales involucrados en las transacciones, no están bajo la jurisdicción de ningún gobierno; no pueden cerrarse ni prohibirse. Esto significa que no necesitas adquirir una licencia para crear tu exchange de criptomonedas.

Si quieres empezar tu propio exchange de criptomonedas, el primer paso consiste en seleccionar el tipo de exchange correcto para tu plan de negocios.

No existe un tipo de exchange "perfecto". Tus necesidades dependerán de tus habilidades y preferencias. Antes de comenzar, debes conocer las ventajas y desventajas de cada alternativa. Así que, independientemente de tu elección, prepárate para hacer una selección adecuada.

contador