shiba inu cripto (1)

Detrás de ciertas criptomonedas se esconden historias asombrosas, como por ejemplo las que tienen que ver con inversores que tuvieron el acierto de apostar por determinados tokens cuando aún no habían despuntado, volviéndose posteriormente millonarios dada su enorme revalorización.

Un caso famoso es el de un anónimo conocido simplemente como “Rob” y que saltó a la fama en 2021 gracias a que, con sólo 35 años, decidió apostar 8.000$ al token $SHIB tras haber leído su respectivo whitepaper. Poco después, dicha inversión sobrepasaría holgadamente el millón de dólares y este ex-empleado de supermercado decidió retirarse.

En su caso, Rob se centró en focalizar sus intereses en un único token que previamente había estudiado. El entorno propicio del mercado, más aparte la buena propuesta que resultó ser Shiba Inu, hicieron el resto.

<<< Accede a la preventa de Sonik Coin >>>

*La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión

Las memecoins, una fuente de riqueza recurrente

El caso de Rob no sería único, ni mucho menos. También afortunados por haber confiado su patrimonio en $SHIB fueron los hermanos Tommy y James, naturales del estado de Nueva York, cuando comenzaron invirtiendo 200$ cada uno en el simpático memecoin. Meses más tarde, se convertirían en millonarios sin preverlo, para sorpresa de propios y extraños que sabían de su interés por las criptomonedas.

Pero no sólo Shiba Inu ha procurado estos dulces momentos en bolsa. Un caso más célebre si cabe es el de Glauber Contessoto, quien logró hacerse millonario de la noche a la mañana a través de su apuesta decidida por Dogecoin. En este caso, el riesgo incurrido fue aún mayor, puesto que Contessoto destinó a la operación incluso dinero que no tenía, sino que pidió prestado. Por suerte para él, su intuición logró ser un éxito.

$WSM y $SONIK, ¿próximos generadores de millonarios?

Ante la experiencia vista con $SHIB y $DOGE, más aparte otros casos que hemos obviado para no saturar con ejemplos, el inversor avezado busca dentro del panorama meme nuevas oportunidades de multiplicar exponencialmente su inversión inicial. Para ello, las premisas resultan bastante sencillas, y podríamos concretarlas en:

-Tokens de alto poder viral, para que la demanda sobrepase ampliamente la oferta y con ello se multiplique el precio.

-Proyectos con una emisión de tokens limitada. El talón de Aquiles de Dogecoin y Shiba Inu precisamente radica en que su emisión no está capada, por lo que el token siempre será inflacionista y ello lastrará el crecimiento del valor unitario.

-Por supuesto, es preferible trabajar con memecoins que se encuentren en proceso de ICO o preventa, puesto que no sólo nos van a ofrecer un precio por token mucho más bajo que el precio oficial de listado, sino que es temporalmente ajena a los vaivenes del mercado.

En base a estas simples claves, es posible iniciar la búsqueda de los próximos tokens millonarios. Aún así, nuestra búsqueda arrojaría multitud de resultados, por lo que es necesario centrar nuestros esfuerzos en trabajar sobre activos concretos. Este procedimiento es lo que en el mundo de la inversión financiera se conoce como stock picking.

De tal trabajo de rastreo, dos son los proyectos que más se ajustarían al prototipo de memecoin millonaria: Wall Street Memes y Sonik Coin.

Wall Street Memes

En este caso hablamos de una criptomoneda meme de éxito, con más de 24,6 millones de dólares recaudados hasta la fecha y una demanda potencial superior al millón de inversores.

Este token es un proyecto impulsado por la comunidad Wall Street Memes, que cuenta con 1,12 millones de usuarios a través de distintas redes sociales. Esta comunidad se dedica a la creación de memes financieros virales, con seguidores famosos como Elon Musk.

Sonik Coin

Sonik Coin apenas cuenta con días de vida, pero ya ha despertado fuertes intereses. Se trata de una memecoin basada en el popular erizo Sonic de la firma de videojuegos SEGA, y entre otras cosas ofrece una espectacular rentabilidad APY por hacer staking con $SONIK.

Posee además un hardcap muy bajo, lo que garantiza su pronta salida al mercado y serias posibilidades de multiplicar la capitalización bursátil a corto plazo.

contador