Estas fechas son tiempo de amigos, celebraciones, familia, comidas copiosas y al parecer también de criptomonedas. A pocos días de terminar el 2023, la industria crypto sigue proporcionando nuevos y sugerentes proyectos que en última instancia proporcionan al inversor grandes rentabilidades en un breve espacio de tiempo.
Aunque existe una gran disparidad de géneros, sin duda uno de los más aclamados es el de los tokens meme, aquellos que buscan viralizarse a partir de precios bajos y un especial atractivo intrínseco, como puede serlo un perro de raza Shiba Inu o la rana de PepeCoin. Dentro de este campo nos encontramos a Sponge V2, la actualización del conocido Spongebob Token y que pretende revolucionar la oferta memecoin existente.
<<< Compra Sponge V2 ahora >>>
*La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión
A continuación explicamos las claves de este proyecto y desvelamos la curiosa manera en la cual pretende irrumpir en los diferentes exchanges.
Una transición estable y rentable
Dado que el lanzamiento de $SPONGEV2 es un stealth launch, no existe una preventa como tal, sino que los tokens irán apareciendo en el mercado. Lo que el equipo de desarrollo ha ideado es un instrumento de canje que sirva para que los tenedores de $SPONGE puedan actualizar sus tokens a $SPONGEV2. Eso se hará a través del sistema Stake-to-Bridge (S2B) que han introducido.
El S2B básicamente consiste en una herramienta de staking en donde las recompensas no las obtenemos en el mismo token que depositamos ($SPONGE en este caso), sino que lo haremos directamente en $SPONGEV2. De este modo se evitará que con el cambio de un token a otro pueda existir perjuicio alguno en el precio.
Además, cabe señalar que la herramienta de staking no solo tendrá en cuenta el total de monedas a canjear, sino que también nos proporcionará una rentabilidad adicional en forma de más tokens $SPONGE2.
Es más, el depósito de los tokens $SPONGE antiguos será irreversible, y una vez dentro de la herramienta no podrán ser reembolsados. Sin embargo está previsto que a lo largo de 4 años sigan generando intereses, con un rédito mínimo APY del 40%.
La esencia del famoso Bob Esponja
Como ya indicamos anteriormente, el rasgo distintivo de las memecoins es la presencia de personajes y momentos icónicos que permiten la rápida viralización de la criptomoneda. En este caso, cuando se produjo el lanzamiento original de Spongebob Token lo que se pretendía era rendir homenaje a los personajes de la mítica serie de dibujos animados.
Incidimos en el término “homenaje” en tanto que este tipo de tokens nunca son impulsados por los propietarios de las marcas registradas (NIckelodeon en este caso), sino que la iniciativa parte de terceros y en ningún caso es merchandising oficial.
El uso tanto del ambiente como de los personajes de la serie ha sido clave para que miles de inversores minoristas hayan querido incorporar $SPONGE a sus carteras. Con $SPONGEV2 se pretende continuar la esencia y además hacerla mucho más adictiva.
Sponge V2 introduce nuevos usos
Los inversores no sólo quieren un meme divertido, también piden que tenga utilidad de algún tipo. Esa demanda la ha sabido canalizar $SPONGEV2 y es por eso que con la actualización introduce la mecánica de juegos Play-2-Earn, aquellos en los que obtenemos rentabilidad por el mero hecho de jugar.
Dentro del roadmap que ha establecido el proyecto, se contempla el lanzamiento de varios juegos de forma escalonada. De este modo, cada vez que nos estemos divirtiendo en un arcade o en un juego de carreras, todo ello con la misma ambientación del universo Bob Esponja, iremos obteniendo beneficios reales.
De hecho, los tokenomics han dispuesto que un 8% del total de 150.000 millones de $SPONGEV2 que componen la emisión vayan destinados al pago de premios y recompensas en los juegos P2E.
Apuesta decidida por el papel de la comunidad
Dentro de la estrategia de lanzamiento que ha previsto el equipo de desarrollo, está contemplada la puesta en marcha de una estrategia de redes sociales y busca crear el sentimiento de comunidad, indispensable para este tipo de criptomonedas.
Es por eso que se ha marcado el objetivo de multiplicar los seguidores actuales de Spongebob Token mediante acciones, campañas y eventos digitales para los miembros.