El Ministerio de Sanidad marroquí ha añadido este domingo al listado de "zonas de alto riesgo" a España, Francia y Portugal. A partir del 13 de julio los viajeros de estos países tendrán que guardar cuarentena durante diez días.
El Ministerio de Exteriores de Marruecos ha informado, a través de su cuenta de Twitter, el paso de estos países de la lista 'A' , en la que se encontraban, a la 'B', lugar en el que se hallan los países con peor manejo de la pandemia.
Además de la cuarentena, los viajeros que quieran entrar a Marruecos y que procedan de estas naciones tendrán que adquirir una "autorización especial" para viajar y someterse a una PCR negativa realizada 48 horas antes de la entrada al territorio.
EN JUNIO SE REANUDARON LOS VUELOS
La reanudación de los vuelos de Europa con destino a Marruecos se produjo en junio tras meses suspendidos debido a la pandemia, segundo año consecutivo en el que se anula la operación Paso del Estrecho desde los puertos españoles.
La vuelta de los marroquíes que viven en el extranjero por vía marítima se efectuará desde Sète (Francia) y Génova (Italia), quedándose fuera así los puertos españoles.
Los que regresen eligiendo esta opción para ir a Marruecos deberán presentar una PCR negativa en el embarque y se les someterá a otra mientras estén a bordo.