les-resultats-d-apple-inferieurs-aux-attentes

Tres senadores de EEUU, tanto republicanos como demócratas, han llevado al parlamento una nueva ley que permita introducir más competencia en el mercado de las tiendas de aplicaciones, dominado en la actualidad por Google y Apple.

La Ley de Mercados Abiertos de Aplicaciones, liderada por la republicana de Tennessee, Marsha Blackburn, ha sido aprobada. Tiene el objetivo de modificar el modelo de negocio de este sector y la estructura de los sistemas operativos móviles de ambas compañías.

El proyecto se centra en los sistemas de pago dentro de las apps de las empresas que poseen 'marketplace' con más de 50 millones de usuarios en Estados Unidos. En el mismo también se señala que ni Apple ni Google podrán condicionar la distribución de ningún software en las tiendas de su propiedad.

Se les prohibiría, además, la posibilidad de impedir que los desarrolladores se comuniquen con los usuarios sobre las ofertas comerciales legítimas o castigar a los desarrolladores por utilizar condiciones de precio diferentes a través de otro sistema.

Se pretende evitar que las tiendas de aplicaciones perjudiquen a determinados desarrolladores y permitir las tiendas de apps de terceros. Apple solo permite los softwares que se descarguen dentro de su tienda.

Noticias relacionadas

contador