Una persona armada ha entrado en una sinagoga en la ciudad estadounidense de Pittsburgh y ha abierto fuego provocando varios muertos este sábado, según informan medios estadounidenses. El tirador ha sido posteriormente detenido, según la policia de Pittsburgh.
En el momento del tiroteo se estaba celebrando un acto religioso dentro de la sinagoga y un portavoz de la policía de Pittsburgh ha informado de que hay múltiples víctimas.
"Hay múltiples víctimas, es imperativo que la gente se quede en casa y se refugie", declaró Jason Lando, portavoz policial. La policía añadió que tres agentes habían sido heridos y al menos cuatro personas habían muerto en el tiroteo antes de que el hombre armado fuera detenido.
La cuenta de Twitter de la policía de Pittsburgh alertó de la presencia de un "tirador activo" en el área de Wilkins and Shady, alejada de la zona inicial del tiroteo, y pidió evitar la zona.
En su primera intervención tras el tiroteo, el presidente Donald Trump declaró que es "terrible lo que está ocurriendo con el odio en nuestro país" y dijo que la tragedia podría haberse evitado si la sinagoga hubiera tenido un guardia de seguridad armado. "Probablemente nadie habría muerto salvo el tirador", dijo ante los medios Trump, que también consideró necesario implementar la pena de muerte para este tipo de crímenes.