- Price, muy crítico con el 'Obamacare' porque interfiere en la capacidad de pacientes y médicos de tomar decisiones
- El movimiento se ha tomado como la señal de que Trump desmantelará la reforma el sistema sanitario impulsada en 2010 por los demócratas
El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ha elegido al congresista por el estado de Georgia Tom Price, líder de la campaña de oposición al 'Obamacare', como nuevo secretario de Sanidad y Servicios Sociales, según ha confirmado una fuente del equipo de transición del nuevo Gobierno al diario 'New York Times'.
Price, cirujano ortopédico, ha sido un férreo crítico a la reforma sanitaria aprobada por el presidente saliente, Barack Obama, ya que asegura que esta interfiere en la capacidad de pacientes y médicos de tomar decisiones, recoge Europa Press.
Recientemente, Price aseguró que los hechos corroboran sus advertencias, ya que "muchos estadounidenses han perdido su cobertura sanitaria a pesar de que el presidente les dijo que la conservarían".
El nombramiento se ha interpretado que la administración republicana procederá a desmantelar la remodelación global del sistema sanitario de los EEUU, el conocido ‘Obamacare’
DESMANTELAR EL ‘OBAMACARE’
Como secretario de Sanidad, Price será el responsable de un departamento con un presupuesto anual de más de un billón de dólares, de programas de salud para más de 100 millones de estadounidenses y de las agencias que regulan tanto los alimentos como los medicamentos, así como de las que patrocinan gran parte de la investigación biomédica del país.
La decisión de Trump se ha interpretado como una señal de que muy probablemente, la administración republicana procederá a desmantelar la remodelación global del sistema sanitario de los EEUU, el conocido ‘Obamacare’, que los demócratas lanzaron en 2010.
Se espera que el anuncio formal de Price como nuevo secretario de Sanidad sea este martes, según esta misma fuente, que se ha mantenido bajo anonimato.