El presidente de los EEUU, Donald Trump, no presenta síntomas de coronavirus, casi 24 horas después de abandonar el hospital, según un informe oficial del equipo médico que lo atiende tras contraer la enfermedad.
El presidente "tuvo una primera noche de descanso en casa, y hoy no reporta ningún síntoma", dijo el Dr. Sean Conley en el informe.
Los "signos vitales y el examen físico de Trump permanecen estables", escribió Conley. "En general, continúa haciéndolo extremadamente bien".
A Tuesday afternoon update from President @realDonaldTrump’s physician: pic.twitter.com/A8CiutMPbw
— Kayleigh McEnany (@PressSec) October 6, 2020
Trump fue dado de alta del Centro Médico Militar Nacional Walter Reed el lunes después de ser hospitalizado a partir del viernes.El republicano abandonó el hospital este lunes. El propio mandatario fue el encargado de adelantar la noticia a través de su perfil de Twitter ayer, asegurando que se siente mejor "que hace 20 años".
Pese a la seguridad que Trump ha intentado transmitir sobre su salida del hospital y regreso a la Casa Blanca, al sostener que se siente "realmente bien", la incertidumbre sobre su salud aún es grande. Un equipo de doctores continuará monitoreando a Trump de cerca.