les-americains-tres-divises-sur-l-acquittement-de-trump

El presidente de los EEUU, Donald Trump, ha presentado un paquete de medidas al Congreso estadounidense destinado a paliar los efectos del coronavirus en la economía. La más significativa es una rebaja a cero de los impuestos en las nóminas, un movimiento que algunos expertos han considerado electoralista, de cara a su reelección en las presidenciales de noviembre.

La iniciativa se prolongaría todo el año y va dirigida a aumentar el poder adquisitivo de los trabajadores. Asimismo, Trump ha planteado ayudas para los afectados por el COVID-19 y para aquellos que tengan que guardar cuarentena, con el fin de que no pierdan su salario.

También se discutió la posibilidad de que la reversión del impuesto sobre la nómina sea permanente, ha explicado un alto cargo a la CNBC. Estas tasas se utilizan para financiar el Seguro Social y los cuidados médicos. Preguntado por el coste potencial de un recorte de impuestos sobre la nómina, el alto cargo republicano rechazó hacer comentarios.

El desarrollo se produce cuando Trump y la Casa Blanca intentan elaborar un plan de estímulo económico para contrarrestar el impacto del creciente brote de coronavirus. Desde la Casa Blanca, Trump indicó el martes que el Gobierno está trabajando para aprobar préstamos a las pequeñas empresas que pueden verse afectadas por el brote, así como manteniendo conversaciones con las líneas aéreas, los hoteles y las compañías de cruceros, horas después de que los mercados registraran sus peores pérdidas en más de una década.

No obstante, si bien el presidente estadounidense se ha sentido "sorprendido", ha querido minimizar la amenaza del coronavirus para la economía del país, pues tal y como ha resaltado, se encuentra en una situación "fuerte", por lo que ha dirigido sus críticas hacia los medios de comunicación y el Partido Demócrata, por, ha asegurado, avivar los temores hacia una peor perspectiva.

Noticias relacionadas

contador