El presidente de EEUU, Donald Trump, está considerando ampliar las pautas para el distanciamiento social hasta principios del verano, según ha trascendido de la reunión del grupo de trabajo sobre coronavirus del jueves des la Casa Blanca. En marzo, Trump decretó que las pautas estarían vigentes hasta el 30 de abril y ahora estudia que sigan en vigor hasta finales de junio.
La declaración de Trump llegó en un momento en que muchos gobernadores estatales están haciendo planes para reabrir negocios dentro de sus estados a través de enfoques por fases que inicialmente cuentan con protocolos de distanciamiento social como criterio para abrir sus puertas.
Aunque datos recientes indicaron que los casos de coronavirus podrían disminuir durante el verano, Trump dijo que las pautas continuarían “hasta que sintamos que es seguro”.
Trump también ha asegurado este jueves que el país "está haciendo un gran trabajo" respecto a las pruebas para diagnosticar el coronavirus, por lo que "no está de acuerdo" con el principal responsable científico para la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci.
Previamente, Fauci ha indicado en una entrevista con 'Time 100 Talks' que la nación norteamericana necesita "incrementar significativamente" el número de pruebas diagnósticas del Covid-19.
"Absolutamente necesitamos un incremento significativo, no sólo del número de pruebas, sino de la capacidad para realizarlas", ha indicado.