El presidente estadounidense Donald Trump declaró en una entrevista a la cadena de televisión CBS este sábado que Arabia Saudí recibiría un "castigo severo" de confirmarse que el periodista Jamal Khashoggi fue asesinado en el consulado saudí de Estambul.
Trump descartó, sin embargo, que se fuera a llevar a cabo un bloqueo militar al país árabe argumentando que no quería "dañar puestos de trabajo" y aseguró que se iba a llegar "al fondo del asunto y habrá un castigo severo".
Khashoggi, periodista del diario estadounidense Whasington Post, crítico con el Gobierno de Riad y residente en Estados Unidos, desapareció el 2 de octubre cuando acudió al consulado de Arabia Saudí en Turquía para recoger una documentación que necesitaba para poder contraer matrimonio con su pareja, de nacionalidad turca.
El Whasington Post ha acusado a Arabia Saudí del asesinato del periodista, que Turquía está investigando actualmente, algo que Riad ha rechazado.
Trump admitió que "nadie sabe aún" si el príncipe saudí Mohamed bin Salman dio la orden de asesigan a Khashoggi, pero aseguró que "probablemente" serían capaces de averiguarlo. "Estaremos muy decepcionados y enfadados si ese fuera el caso", añadió el presidente estadounidense.