El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha asegurado este viernes que las víctimas mortales causadas por la pandemia del nuevo coronavirus en suelo norteamericano se quedarán "con suerte" por debajo de la cifra de 100.000 fallecidos.
Noticia relacionada
Trump no se siente responsable por el aumento de personas que usan mal los desinfectantes"Con suerte vamos a llegar quedarnos por debajo de las 100.000 vidas perdidas, lo que es, sin embargo, una cifra horrible", ha afirmado Trump, en un acto en la Casa Blanca. "Es una cosa terrible. Podría haberse parado. Debería haberse parado en el origen pero no se hizo", ha afirmado.
El lunes, el presidente estadounidense afirmó que la pandemia del coronavirus dejaría en Estados Unidos entre 65.000 y 70.000 muertos, por encima de la anterior previsión de víctimas mortales que había realizado el mandatario estadounidense.
El último balance de la pandemia del nuevo coronavirus en Estados Unidos asciende a más de un millón de personas contagiadas y más de 64.000 víctimas mortales, según datos oficiales recopilados por la Universidad Johns Hopkins.