washington-le-4-fevrier-2020-donald-trump-a-ostensiblement-evite-de-serrer-la-main-a-nancy-pelosi-qui-en-retour-a-dechire-dans-un-geste-spectaculaire-sa-copie-du-discours

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, ha pedido este jueves la destitución del todavía presidente Donald Trump 24 horas después del asalto al Capitolio. Unos hechos que Trump todavía no ha condenado.

Los demócratas han instado al vicepresidente, Mike Pence, a que invoque la 25ª Enmienda y destituya a Trump. “Todos y cada uno de los días que sigue son una amenaza para la democracia”, ha denunciado Chuck Schumer, líder de la minoría en el Senado.

Si los republicanos no mueven ficha cada vez son más las voces que están poniendo sobre la mesa un nuevo 'impeachment'. Un movimiento en el que Pelosi deposita toda su confianza, tanto que augura que la medida tendría un apoyo "abrumador".

Schumer y Pelosi no han dudado en afirmar que Trump incitó a una “insurrección” contra el país. El líder de la minoría es muy tajante y denuncia que “cualquier día puede ser un espectáculo de terror para Estados Unidos” mientras Trump permanezca en el cargo.

El próximo 20 de enero Joe Biden se convertirá en el próximo presidente de Estados Unidos. Nada apunta a que los apenas 15 días que le quedan al republicano al frente del despacho oval vayan a ser tranquilos. Desde los incidentes de la noche del miércoles más de 100 legisladores han pedido su destitución a través de la 25ª Enmienda, alguno de ellos de su mismo partido político.

Pero, ¿qué es lo que dice la 25ª Enmienda? El vicepresidente junto a la mayoría del gabinete puede destituir al presidente de de Estados Unidos, una medida que puede ser impugnada por el presidente. El Congreso necesitaría entonces contar con una mayoría de dos tercios para expulsarlo de su cargo.

Noticias relacionadas

contador