ep bandera de eeuu
Bandera de EEUUTWITTER - Archivo

El paro en Estados Unidos se ha mantenido estable en la última semana según los últimos datos publicados por el Departamento de Trabajo. En la semana del 2 de enero el país ha registrado 787.000 solicitudes de desempleo, un dato menor al esperado por el mercado, que hablada de 815.000.

El informe también muestra una caída de 126.000 en reclamos continuos, lo que lleva el total a 5,07 millones. Los que reciben beneficios de todos los programas también han disminuido, en concreto hay 420.000 personas menos, lo que establece el total en 19,2 millones.

A pesar de que el desempleo se ha mantenido bastante estable en la última semana, las reclamaciones siguen muy por encima de los niveles previos a la pandemia. El Covid-19 sigue imparable en el país lo que está llevando a los estados a imponer cada vez más restricciones.

El dato choca con otros indicadores que muestra que el mercado laboral se debilitó a finales de 2020. Esta semana sin ir más lejos ADP ha informado que la contratación privada se ha contraído por primera vez desde abril. Los sectores más perjudicados han sido los relacionados con el turismo, como hoteles, restaurante y bares.

Noticias relacionadas

contador