Donald Trump se niega a aceptar su derrota en las elecciones y desde su gobierno aseguran que ya están trabajando "en la segunda Administración Trump".
El encargado de pronunciar estas declaraciones ha sido Mike Pompeo, secretario de Estado de EEUU. "Habrá una transición suave hacia una segunda Administración del presidente, Donald Trump", ha asegurado durante una rueda de prensa cuando ha sido preguntado por una posible transición de poder con el equipo de Biden.
Estas palabras se producen después de que fiscal general de Estados Unidos, William Barr, haya autorizado a todos los fiscales federales del Departamento de Justicia a iniciar las investigaciones sobre las acusaciones de las supuestas irregularidades que se habrían cometido durante las pasadas elecciones presidenciales.
La negativa de la Administración Trump a reconocer el triunfo de los demócratas ha tenido una repercusión casi instantánea en Joe Biden. El presidente electo ha asegurado que la obstrucción de Trump "no tiene mayor consecuencia" y ha calificado la negativa de Trump a admitir su derrota como "embarazosa".