La carrera hacia la Casa Blanca está teniendo un tercer competidor, aunque con un menor apoyo que Joe Biden o Donald Trump. En este caso se trata de Kanye West, quien decidiera presentarse para las elecciones de 2020 como candidato independiente. El artista afroamericano está intentando rascar algunos votos, aunque sin ninguna posibilidad de convertirse presidente.
Y es que las redes sociales se han dado cuenta del impacto electoral que está teniendo en estos momentos el cantante, que en estos momentos es insignificante. Y por ello, los memes se apoderan de un tema que, tras el periodo post-electoral, quedará en poco más que una anécdota. Sin embargo, Kanye West se sentía confiado y afirmaba, agradeciendo a Dios, que estaba “votando por primera vez en mi vida por el presidente de los Estados Unidos, y es por alguien en quien realmente confío... yo mismo”.
El cantante, que llegó a invertir casi 7 millones para su campaña electoral, se ha acercado los 60.000 votos, buena parte de ellos procedentes de Tennessee, el estado donde más votos ha obtenido, 10.188. Por detrás, quedan los estados de Minnesota, Kentucky o Oklahoma. Kanye West había sido uno de los votantes más famosos de Trump, hasta que en julio decidiera tomar su propio camino y emprender una nueva experiencia política.
No obstante, pese a los malos resultados cosechados pretende presentarse de nuevo en 2024. Así lo ha dado a entender en sus redes sociales, donde se ha postulado ya como candidato a las próximas elecciones.
KANYE 2024 pic.twitter.com/Zm2pKcn12t
— ye (@kanyewest) November 4, 2020