Estados Unidos sancionará a 19 oligarcas rusos y a 47 familiares y personas relacionadas con estos. Así lo ha anunciado la Casa Blanca a través de un comunicado en el que destaca la presencia de Alisher Usmanov, "uno de los individuos más ricos de Rusia y un estrecho aliado de Putin".
“Sus propiedades serán congeladas en los Estados Unidos, incluido su superyate, uno de los más grandes del mundo, y que acaba de ser incautado por nuestro aliado Alemania, y su jet privado, uno de los aviones privados más grandes de Rusia”, reza el escrito de la Casa Blanca.
También anuncian la imposición de sanciones a Dmitry Peskov, “quien, como portavoz de Putin, es uno de los principales proveedores de propaganda del presidente ruso”.
Estados Unidos ha señalado que entre las sanciones se encuentra la restricción de emitir nuevos visados a todos los afectados por este nuevo paquete.
La lista facilitada por el Ejecutivo de Biden contiene los siguientes nombres:
- Nikolai Tokarev (su esposa Galina, su hija Mayya y sus dos compañías inmobiliarias de lujo).
- Boris Rotenberg (su esposa Karina y sus hijos Roman y Boris).
- Arkady Rotenberg (sus hijos Pavel e Igor y su hija Liliya).
- Sergei Chemezov (su esposa Yekaterina, su hijo Stanislav y su hijastra Anastasiya).
- Igor Shuvalov (sus cinco compañías, su esposa Olga, su hijo Evgeny y su compañía y avión, y su hija María y su compañía).
- Yevgeniy Prigozhin (sus tres empresas, su esposa, Polina, su hija Lyubov y su hijo Pavel).
- Dmitry Peskov, secretario de prensa del presidente Putin.
- Alisher Usmanov (su superyate, uno de los más grandes del mundo y recién incautado por nuestro aliado Alemania, y su jet privado, uno de los aviones privados más grandes de Rusia).