- La Casa Blanca confirma que Donald Trump está al tanto del todo
- "Pedimos a los ciudadanos de Estados Unidos en la zona que hagan saber a sus seres queridos que están bien"
El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, ha afirmado que las agencias de seguridad norteamericanas están "listas para ayudar" a las autoridades españolas tras el ataque terrorista perpetrado este jueves en Las Ramblas de Barcelona.
Durante una comparecencia ante los medios junto a ministros del Gobierno japonés, el jefe de la diplomacia estadounidense ha condenado los hechos y ha apuntado que "llevan la marca de un ataque terrorista". Previamente, la Casa Blanca había confirmado que el presidente, Donald Trump, estaba al tanto de lo ocurrido.
"Pedimos a los ciudadanos de Estados Unidos en la zona que hagan saber a sus seres queridos que están bien"
"Pedimos a los ciudadanos de Estados Unidos en la zona que hagan saber a sus seres queridos que están bien", ha declarado Tillerson. Los servicios diplomáticos de Estados Unidos en España se han movilizado para atender a quienes hayan podido verse afectados.
El secretario de Estado norteamericano ha aprovechado también para lanzar un mensaje de advertencia a los terroristas en nombre de Washington y de sus aliados: "Os encontraremos y os llevaremos ante la Justicia".
Asimismo, el presidente del país norteamericano, Donald Trump, ha condenado también el ataque a través de su cuenta de Twitter en la que ha dicho que desde su país "harán todo lo que sea necesario para ayudar". "(España) Sé fuerte y dura, ¡te queremos!", ha añadido el dirigente.
The United States condemns the terror attack in Barcelona, Spain, and will do whatever is necessary to help. Be tough & strong, we love you!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 17 de agosto de 2017