- Hasta este martes habían recogido más de 140.000 firmas para expulsar de sus cargos a ambas funcionarias
- 'Será refrescante tener de nuevo en la Casa Blanca a una primera dama elegante, bella y digna. Estoy cansada de ver a un simio con tacones'
La tolerancia es la asignatura pendiente de muchos en ese país, donde han crecido los ataques contra musulmanes y otras minorías. La última víctima ha sido Michelle Obama. La directora de Clay County Development, Pamela Ramsey Taylor, escribió un comentario en Facebook después de que el republicano Donald Trump ganara las elecciones a la presidencia de Estados Unidos, diciendo sobre la próxima primera dama, Melania Trump: "Será refrescante tener de nuevo en la Casa Blanca a una primera dama elegante, bella y digna. Estoy cansada de ver a un simio con tacones".
A lo que respondió la alcaldesa de Clay Beverly Whaling: "Me acabas de alegrar el día, Pam".
Whaling difundió después una disculpa por su escrito enviando a los medios de comunicación que no pretendía ser racista.
"Me gustaría disculparme por cualquier daño no intencionado que haya causado mi comentario», dijo Whaling en un comunicado anterior. «No pretendía ser racista en absoluto (...) Quienes me conocen saben que no soy racista", afirmó.
"Yo, Beverly Whaling, dimito con efecto inmediato como alcaldesa de la ciudad de Clay"
La alcaldesa de la localidad estadounidense de Clay, Beverly Whaling, ha anunciado su dimisión este martes tras la polémica que se ha desatado por un comentario publicado el fin de semana en Facebook que describía a la primera dama, Michelle Obama, como «un simio con tacones».
"Yo, Beverly Whaling, dimito con efecto inmediato como alcaldesa de la ciudad de Clay", ha dicho en un escueto comunicado, según informa la cadena local WCHS-TV.
A Whaling le ha costado el cargo su 'me gusta' a las palabras de la directora de desarrollo de Clay, Pamela Ramsey, que escribió en Facebook: "Será refrescante tener una primera dama guapa, elegante y dignificante en la Casa Blanca. Estoy cansada de ver a un simio con tacones".
Tanto Whaling como Ramsey han tenido que retractarse por la ola de críticas que han recibido y que se ha traducido incluso en una campaña 'on line' para exigir la dimisión de ambas. Hasta este martes habían recogido más de 170.000 firmas.
#PamelaRamseyTaylor, may your name forever be tainted on Google when someone searches your racist ass!! https://t.co/aCd2LEy17d pic.twitter.com/G74ak09hZn
— Perez (@ThePerezHilton) 14 de noviembre de 2016
Los usuarios de Twitter han querido mostrar su descontento ante este suceso, este es un resumen de lo que piensan.
El #racismo de Pamela Ramsey Taylor y Clay Beverly Whaling, es una muestra de lo que le espera a #EEUU con el gobierno de @realDonaldTrump
— Mario Alberto Aja G. (@MarioAja9) 16 de noviembre de 2016
Make NO mistake, #WestVirginia Whaling IS racist!Say it because it's true!Medically,her brain IS small! #Democrats pic.twitter.com/c0YGIGvRe9
— Chris Osgood (@osgood_chris) 15 de noviembre de 2016
"No se equivoque, #WestVirginia Whaling es racista! ¡Dígalo porque es verdad! ¡Médicamente, su cerebro ES pequeño! #Democrats"
@elimparcialcom aquí lo que indigna es que la tal Pamela, es rubia y Blanca y si parece un mono mucho más que Michelle
— Cerjio ™ (@serfvo) 16 de noviembre de 2016
vieron que a michelle obama le dijeron mono con tacos? qué ganas de salir a boxear republicanos
— malu (@personalyeezus) 16 de noviembre de 2016