usa-trump-envisage-de-reprendre-samedi-les-meetings-electoraux

El fiscal general de Estados Unidos, William Barr, ha autorizado a todos los fiscales federales del Departamento de Justicia a iniciar las investigaciones sobre las acusaciones de las supuestas irregularidades que se habrían cometido durante las pasadas presidenciales, pese a las escasas evidencias de fraude. Conocido partidario del presidente estadounidense, Donald Trump, ha dado la orden por las querellas de la campaña del republicano.

Barr ha explicado a través de una carta que tales investigaciones pueden llevarse a cabo siempre y cuando existan "alegaciones claras y aparentemente creíbles" de esas supuestas irregularidades que, "de ser ciertas, podrían potencialmente afectar el resultado" en algún estado en concreto, según cuenta el periódico 'USA Today'.

Si bien Barr no ha señalado irregularidad alguna en el texto que ha enviado a los fiscales, sí les ha pedido que en caso de iniciar cualquier investigación al respecto, ésta debe llevarse "con la precaución adecuada" y manteniendo "el compromiso absoluto de neutralidad" del Departamento de Justicia.

ADMITIR LA DERROTA "NO ESTÁ EN NUESTRO VOCABULARIO"

Jason Miller, asesor de la campaña del hasta ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha insistido este lunes en que "admitir la derrota ni siquiera está en su vocabulario ahora mismo".

En una entrevista con la cadena Fox News, Miller ha recalcado que la campaña del actual inquilino de la Casa Blanca seguirá adelante "presentando demandas y recurriendo a todos los métodos de recuento posibles" a pesar de que el candidato demócrata, Joe Biden, ha sido declarado el ganador de los comicios.

El lunes por la mañana Biden se había hecho con 290 votos electorales frente a los 214 del magnate neoyorquino y el demócrata sigue a la delantera en el estado de Georgia, tradicionalmente republicano.

Noticias relacionadas

contador