El secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, ha asegurado este lunes que tiene la esperanza de que Estados Unidos envíe una delegación a Corea del Norte en las próximas semanas a pesar de que la cumbre entre el mandatario estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong Un, acabara sin acuerdo.
Noticia relacionada
La versión de Pyonyang: Kim hizo propuestas realistas a Trump"Tengo esperanzas, aunque todavía no lo prometo, de que volveremos a hacerlo, de que tendré un equipo en Pyongyang en las próximas semanas", ha señalado Pompeo. "Sigo trabajando para encontrar esos lugares en los que hay un interés común", ha aseverado.
Los días 27 y 28 de febrero se celebró en Hanói la segunda reunión de Trump y Kim. La cumbre terminó antes de lo programado y sin acuerdo, aunque las partes quedaron en mantener más reuniones en el futuro.
En ese encuentro, Trump ha negado este lunes haber hablado sobre sus ejercicios militares conjuntos con Corea del Sur con el líder norcoreano. "Los ejercicios militares, o los juegos de guerra como yo los llamo, no se discutieron en mi reunión con Kim Jong Un de Corea del Norte", ha afirmado el mandatario a través de su cuenta en la red social Twitter.
La primera cumbre histórica de los dos líderes tuvo lugar el 12 de junio de 2018 en Singapur. Entonces Kim y Trump se comprometieron para trabajar en la desnuclearización de la península de Corea y normalizar así las relaciones bilaterales.