trump portada3

Este martes comienza el 'impeachment' contra Donald Trump. El ex presidente, el primero de la historia del país, se enfrenta a su segundo juicio político tras el asalto al Capitolio del pasado 6 de enero. Los demócratas acusan a Trump de alentar el ataque al Capitolio

El 'impeachment' no es histórico solo porque sea la primera vez que un presidente se tiene que enfrentar a este procedimiento dos veces, también es la primera vez que un presidente que no está en el cargo es juzgado. Los demócratas lo que buscan con este movimiento es impedir que Trump puede volverse a presentar a las elecciones en 2024, una puerta que ha dejado abierta en varias ocasiones.

Los senadores demócratas han presentado un vídeo durante el impeachment con imágenes inéditas del asalto al Capitolio.

Igual que pasó en el primer 'impeachment', es muy difícil que el procedimiento salga adelante. Se necesita al menos el voto de 17 senadores republicanos, una cifra, que salvo sorpresas de ultima hora, no se va a alcanzar.

Los demócratas han pedido a Trump que testifique, bajo juramento, a lo largo de esta semana, una invitación que han rechazado desde la oficina del ex presidente. "El presidente no testificará en un procedimiento inconstitucional", ha manifestado a 'Reuters' el asesor de Trump Jason Miller. En una carta abierta, los abogados de Trump, Bruce Castor y David Schoen, califican la petición de "maniobra de relaciones públicas".

contador