- Fue durante un mitin en Las Vegas del candidato republicano a la Casa Blanca
- Ha confesado que tenía la intención de disparar a Trump
Un hombre pretendía disparar al candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, durante un mitin en Las Vegas (EEUU). El individuo, de 19 años y por nombre Michael Sandford, fue detenido el pasado sábado al intentar quitarle una pistola a un agente, según han informado este martes fuentes policiales a la cadena CNN.
“Sandford empezó una conversación con un agente bajo el pretexto de buscar un autógrafo de Trump", ha asegurado la Policía Metropolitana, en declaraciones difundidas por el diario local “Review-Journal" y recogidas por Efe. El sospechoso fue detenido en un teatro de Las Vegas donde comenzó la charla con el policía.
Lea también: Trump, ¿enemigo de la UE? Se muestra a favor del Brexit
La Policía de Las Vegas entregó posteriormente al sujeto al Servicio Secreto estadounidense
“Los agentes asignados al evento pudieron poner rápidamente a Sandford bajo custodia con poca alteración (del orden) en el lugar”, agregó la Policía de Las Vegas, la cual a su vez entregó al hombre al Servicio Secreto estadounidense. Este tipo de fuerza especial suele proteger a altos cargos del Gobierno, como el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, o líderes extranjeros de visita en el país. Actualmente también se encargan de la seguridad de Trump, al ser éste candidato virtual a la Presidencia de los Estados Unidos.
El Servicio Secreto estadounidense ha presentado varios cargos contra el sospechoso, incluyendo el de agresión, por lo que según la CNN podría tener una pena de cárcel de hasta 10 años. El detenido se encuentra todavía bajo custodia de este servicio, que todavía continúa investigando el incidente, por lo que podrían presentar más cargos en su contra mientras Sandford ya espera a comparecer ante un tribunal.
YA TUVO QUE SUSPENDER UN MITIN POR SEGURIDAD
Donald Trump ya se vio obligado hace unos meses a suspender un mitin en una universidad de Chicago tras producirse un enfrentamiento entre los grupos que se mostraban a favor y en contra del candidato republicano a la Casa Blanca. La disputa se saldó con varios policías detenidos y algunos heridos. Trump suspendió el acto por motivos de seguridad y para evitar actos violentos. “Pensé que era mucho mejor cancelar”, explicó Trump a la cadena MSNBC.
En un comunicado, su equipo de campaña dijo que el mitin se suspendió tras reunirse con representantes de las fuerzas del orden. Sin embargo, un portavoz de la policía de Chicago negó a la agencia Associated Press que la policía hubiese recomendado a Trump suspender el mitin. "La decisión fue independientemente", aseguran.
Lea además:
Vídeo | Así se burló Meryl Streep de Donald Trump
Corea del Norte apoya al 'profético' Donald Trump
Trump amenaza con ajustar cuentas si llega a Presidente de EEUU