Estados Unidos ha superado un nuevo hito en la lucha contra la pandemia. Tal y como ha comunicado el coordinador de la respuesta contra el Covid-19 de la Casa Blanca, Jeffrey Zients, el país norteamericano ha superado el 70% de la población totalmente inmunizada contra el coronavirus.
Este anuncio lo ha hecho en una rueda de prensa virtual en la que también ha indicado que el 80% de los adultos tiene, al menos, una dosis de la vacuna contra el Covid-19.
Asimismo, ha adelantado que el Gobierno de Joe Biden espera tener listo y en pleno funcionamiento el plan para la inyección de dosis en niños de entre 5 y 11 años.
Pese a la ralentización que hubo en el programa de vacunación estadounidense, el número de personas que han sido inoculadas en las últimas semanas ha ido repuntando gracias a los planes impulsados por la Casa Blanca para empleados federales y los desplegados por numerosas empresas.
Precisamente este martes se ha conocido que la Administración para la Alimentación y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), ha pospuesto la decisión sobre el uso de su vacuna contra el Covid-19 en adolescentes de 12 a 17 años.