Al menos 19 niños y dos profesores murieron el martes cuando un hombre armado abrió fuego en una escuela primaria de Texas, según el Departamento de Seguridad Pública de Texas. El asesino es Salvador Ramos, un joven de 18 años de esta misma localidad.
El presunto tirador, que podría tener una pistola y un rifle, también murió cuando las fuerzas del orden se enfrentaron a él en la Escuela Primaria Robb en Uvalde, a unos 83 kilómetros al oeste de San Antonio, dijo el gobernador Greg Abbott en una conferencia de prensa.
"Se cree que abandonó su vehículo y luego entró en la Escuela Primaria Robb en Uvalde con un arma de fuego, y es posible que también tuviera un rifle", dijo Abbott.
"Disparó y mató, de forma horrible e incomprensible, a 14 estudiantes y mató a un profesor", dijo el gobernador antes de que se confirmaran más muertes.
El Departamento de Seguridad Pública de Texas dijo más tarde que murieron 19 niños y dos profesores, además del presunto tirador.
Varios supervivientes -el número exacto no se dio a conocer- estaban siendo tratados en hospitales regionales.
BIDEN PRESIONA PARA LEYES MÁS RESTRICTIVAS CONTRA LAS ARMAS
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, junto con los demócratas han reiterado la imposición de leyes de control de armas más estrictas tras el tiroteo masivo producido en Texas.
Biden también ha mostrado un total desacuerdo con la industria armamentística estadounidense, a la que culpó del estancamiento durante años de las medidas de control de armas en el Congreso de Estados Unidos.
"Esta noche, pido a la nación que rece por ellos", dijo. A primera hora de la tarde, ordenó que la bandera estadounidense ondeara a media asta en la Casa Blanca y en todos los edificios públicos.