ep imagen de un tesla model x delante de un concesionario
Imagen de un Tesla Model X delante de un concesionario. Julian Stratenschulte/dpa
432,987$
  • 11,780$
  • 2,80%

El famoso fabricante de vehículos eléctricos Tesla ha solicitado la revisión de 135.000 automóviles en Estados Unidos. Esta petición se debe a un error eventual en las pantallas táctiles de los vehículos, según confirman, sus procesadores son defectuosos.

Este error detectado en los vehículos del famoso fabricante, que hace menos de un mes convirtió a su impulsor, Elon Musk, en el hombre más rico del mundo, podría provocar la pérdida de la imagen de la cámara de visión trasera de sus pantallas.

Según la Agencia Nacional para la Seguridad del Tráfico por Carretera de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés), Tesla suministró ciertos Model S producidos entre 2012 y 2018 y algunos Model X ensamblados entre 2016 y 2018 con procesadores de Nvidia Corporation, que pueden sufrir desgaste.

La entidad ya avisó de esta anomalía al fabricante hace prácticamente un mes, sin embargo, Tesla no estuvo de acuerdo con su argumento. A pesar de ello, ha garantizado que comenzará de forma voluntaria una campaña de revisión de dichos vehículos para reemplazar el procesador defectuoso, según recoge Bloomberg.

Noticias relacionadas

contador