El pasado día uno de enero entró en vigor la llamada Tasa Amazon, que impone un 21% de IVA a las compras digitales realizadas desde España en otros territorios. Esta normativa europea obliga a las compañías que venden contenido digital a aplicar el IVA correspondiente al país desde el que se realiza la adquisición.
- 191,410$
- 1,54%
- 224,920$
- 0,73%
- 254,490$
- 1,88%
- 436,600$
- -0,10%
- -
- -
Hasta este 2015, Amazon gravaba sus libros digitales con un 3% de IVA, el correspondiente a Luxemburgo, que es donde tiene su sede fiscal en Europa la compañía americana. Sin embargo, con el año nuevo, Bruselas obliga al comprador a pagar tasa correspondiente a ese producto en el país desde el que realiza la adquisición.
Servicios como PSN, Xbox Live, Steam o eShop gravarán debido a esta normativa con un 21% de IVA todos los productos digitales que vendan desde fuera de España a nuestro país. pero no solo se verán afectadas Amazon, Sony y Microsoft, sino también App Store o Google Play, porque con las aplicaciones para móviles sucederá lo mismo, ya no se pagará en dólares y con el IVA del país de origen, sino con el destino.
Como explica hobbyconsolas, no se librará de esta normativa la plataforma de música digital de Apple, iTunes, ni ninguna otra similar.
Lee además:
El Gobierno derogará la tasa Google si AEDE lo pide.
Apple quiere que pagues cinco dólares al mes como el mejor cliente de iTunes... ¿Lo conseguirá?