mercadona solar
Placas solares en edificio de MercadonaMercadona

Mercadona prevé invertir este año 60 millones de euros en la instalación de paneles solares en las cubiertas de sus tiendas, bloques logísticos y Colmenas. La cadena de supermercados logrará gracias a esta inversión ahorrar cerca de un 20% de su consumo energético anual, lo que supone una disminución de 30 toneladas de CO2 por supermercado.

En la actualidad, Mercadona ya disponía de placas fotovoltaicas en 114 tiendas, 9 bloques logísticos y 3 Colmenas. Además, también las había incluido en las oficinas que acaba de abrir en Valencia. La compañía refuerza así su apuesta por las energías renovables, que comenzó a finales de 2020 y en 2022 ya alcanzaba los 14 millones de inversión, con lo que se evitó la emisión de más de 3.000 toneladas de CO2 en un año.

La cadena de supermercados pretende que las placas solares lleguen a cerca de 350 tiendas para finales de 2023, lo que les permitiría ahorrar el consumo anual acumulado equivalente a 125 tiendas. Para finales de 2027, Mercadona prevé que más de 850 tiendas y todos sus bloques logísticos y Colmenas dispongan de energía fotovoltaica. En este punto, el ahorro eléctrico será equivalente al consumo de 300 tiendas.

Noticias relacionadas

contador