MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La demanda de asistencia profesional para personas dependientes y de la tercera edad se incrementa durante la Navidad un 25 por ciento, según un estudio de la plataforma de reserva de servicios socio-sanitarios Joyners.
A pesar de que los servicios de usuarios con dependencia moderada suelen reducirse durante esta época del año, ya que sus familiares comparten más tiempo con ellos, los servicios técnicos y especializados para dependencia severa o gran dependencia, como movilizaciones técnicas, curas o higiene diaria, tienen gran demanda.
Como razones pueden aducirse no sólo los compromisos durante estos días de los familiares, como cenas de empresa o compras navideñas, si no que, en muchos casos, sus cuidadores habituales cogen vacaciones.
"El vínculo humano que se establece entre usuario y profesional cuidador todavía se hace más fuerte al prestar servicios en fechas tan señaladas. Los lazos se estrechan mucho al cuidar a un usuario con dependencia en estas fechas tan señaladas", ha indicado el CEO de Joyners, Oriol de Pablo.