ep el ministro de sanidad salvador illa comparece en rueda de prensa posterior al consejo de
El ministro de Sanidad, Salvador Illa, comparece en rueda de prensa posterior al Consejo de ministros celebrado en Moncloa, en Madrid (España), a 28 de julio de 2020.Eduardo Parra - Europa Press

El Ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha avanzado que las perspectivas para las fiestas de este 2020/2021 no son favorables. El Ministerio podría implantar «planteamientos específicos» para la llegada de Navidad.

Diciembre es uno de los meses con más movilidad en el país, los familiares y amigos se reúnen en una misma sala. Salvador Illa ha anunciado que habrá que hacer esfuerzos para mejorar la situación sanitaria "hago un esfuerzo muy grande ahora para celebrarlas como siempre. No. Este planteamiento no lo podemos hacer, nos engañaríamos".

Además, el ministro ha recalcado la importancia de las restricciones en el mes de noviembre "va a ser un mes clave", afirma Salvador Illa en una entrevista de Telemadrid. Este mes servirá como balance para las posibles restricciones futuras y dependerá "de cómo lleguemos y yo espero que las cosas estén mejor, pero no lo sé"·, también de "cómo pongamos en práctica las medidas que se están tomando".

En todo caso, el ministro no ve probable un “segundo confinamiento domiciliario”, siempre y cuando mejore la situación con las nuevas medidas en las diferentes comunidades autónomas.

Salvador Illa ha afirmado estar a tiempo de evitar situaciones más complejas “Creo que no estamos llegando tarde. España ya ha tomado medidas drásticas, como restricción de movilidad, derecho de reunión o limitación de ciertas actividades…Si damos cumplimiento y conseguimos que las medidas que van dictando las CCAA se cumplan con eficacia estoy seguro de que evitaremos un segundo confinamiento domiciliario”

Noticias relacionadas

contador