TOLEDO, 15 (EUROPA PRESS)
La empresa francesa Puy du Fou pondrá este miércoles 16 de enero la primera piedra de su parque temático situado en la finca toledana Zurraquín, para dar comienzo así a las obras de construcción.
Según ha informado el parque en un comunicado, la cita tendrá lugar a las 12.00 horas y contará con la presencia del presidente regional, Emiliano García-Page; la alcaldesa, Milagros Tolón, el fundador de Puy du Fou, Philippe de Villiers, y su presidente, Nicolas de Villiers.
Además, está prevista la asistencia de otras autoridades como el presidente de la Diputación, Álvaro Gutiérrez o el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, entre otros.
El viernes 30 de agosto de 2019 es la fecha elegida por Puy du Fou para hacer la puesta de largo de su primer espectáculo nocturno en la ciudad de Toledo, sobre cuyo contenido se mantiene un secreto absoluto.
El proyecto se desarrollará en cinco fases constructivas, y la actividad irá aumentando paulatinamente según vayan terminándose las diferentes fases de ejecución.
Tras la primera fase de 2019 --que supondrá una inversión de 66 millones de euros de los más de 240 totales--, la segunda prevé abrir el parque diurno en 2022 con una oferta de tres pueblos tematizados, tres salas de espectáculos de interior y un espectáculo exterior. En la tercera fase, prevista para 2023, se ampliará la oferta inicial con un nuevo espectáculo de exterior, concluyendo la fase con la inauguración y puesta en servicio de esta nueva parte del parque.
La cuarta fase, en 2025, concluirá con el estreno de un espectáculo exterior, un backstage de apoyo y una zona temática nueva. Adicionalmente, se construirán edificios de soporte técnico y viales de accesos para dar respuestas a las necesidades crecientes de infraestructuras. También se desarrollarán trabajos de jardinería para la nueva zona temática y de paisajismo. Por último, la quinta fase, prevista para 2028, culminará con el estreno de un espectáculo interior y de sus edificios anexos.