MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Interior ha prorrogado la aplicación del registro de las reservas para las agencias de viajes hasta enero de 2024, como parte del Real Decreto 933/2021 sobre obligaciones de registro documental, que obliga a comunicar los datos de las reservas de las personas físicas que se hospeden en alojamientos o que alquilen un vehículo en España.
Así lo ha anunciado la jefa del Servicio del área de Normativa y Protección de Datos de la Secretaría de Estado de Seguridad, del Ministerio del Interior, Alba Arqueros, durante las jornadas técnicas de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) en Salamanca.
Según ha confirmado la patronal a Europa Press, el presidente de CEAV, Carlos Garrido, ha calificado esta decisión de "positiva" y también ha querido agradecer a la Administración la interlocución con el sector sobre la aplicación de este registro.
Actualmente, la aplicación de este Real Decreto se encuentra en fase de testeo ya que Interior lanzó una aplicación informática específica que estará en periodo de prueba hasta junio.
Asociaciones o patronales como la Federación Empresarial de Asociaciones Territoriales de Agencias de Viajes Españolas (Fetave) (FETAVE), la Federación Madrileña de Agencias de Viajes (FEMAV) o la misma CEAV llevan meses pidiendo la exclusión de esta normativa a las agencias de viajes.
Por tanto, las agencias de viajes dispondrán de seis meses más de lo previsto para adaptarse al nuevo registro de reservas y optimizar sus recursos.