ep archivo   roman iustin consejero delegado de fyrqom ab
Archivo - Roman Iustin, consejero delegado de Fyrqom AB.VOLVO GROUP - Archivo

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

Volvo Group, en colaboración con Qamcom Group y con el inventor Roman Iustin, ha puesto en marcha una nueva 'startup', denominada Fyrqom AB, que ofertará un sistema automatizado de calibración del sistema de monitorización del control de presión de los neumáticos en vehículos industriales pesados, según informó la empresa.

La compañía indicó que el sistema de presión de los neumáticos informa al conductor si una de las ruedas ha perdido presión y se convertirá en obligatorio en la Unión Europea desde 2024, ya que en la actualidad gran parte de los vehículos pesados no lo incorpora.

Volvo Group afirmó que actualmente este sistema de control de la presión se calibra de forma manual en cada vehículo industrial en el momento de su fabricación y cuando se cambia un neumático en el taller.

La firma señaló que Roman Iustin, ingeniero de la compañía y consejero delegado de Fyrqom, tuvo una idea de cómo desarrollar un sistema de calibración automatizado, que contará con el apoyo de CampX, el área de innovación en tecnología y transformación de negocio de Volvo Group.

"Tener esta función de creador de empresas en el concepto CampX es una buena manera de capturar nuevas ideas y oportunidades de negocios, tanto dentro como fuera de Volvo Group, y acelerarlas hacia el mercado", explicó Johan Lundén, vicepresidente de Volvo Group y presidente de CampX.

"Al centrarse en las necesidades del cliente, se alienta a los colegas de Volvo Group a aplicar tecnologías para resolver problemas específicos. Esto fomenta la mentalidad para el desarrollo de soluciones comerciales asistidas por tecnología. Estoy agradecido por esta oportunidad y espero con ansias el emocionante viaje por delante", señaló Roman Iustin.

contador