ep archivo - fabrica de toyota
Archivo - Fábrica de Toyota.TOYOTA - Archivo

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico japonés Toyota fabricará un máximo de 10,6 millones de unidades en 2023, sin embargo, ante la incertidumbre de que este año siga habiendo escasez en el suministro de piezas o de semiconductores, la compañía ha establecido un "margen de riesgo" a la baja del 10%, por lo que la producción se sitúa en una horquilla de entre 9,54 y 10,6 millones de vehículos.

El enfoque de su plan de producción para este año parte de la base de "dar la máxima prioridad a la seguridad y a la calidad", al tiempo que el fabricante ha defendido que hace "todo lo posible" para entregar todos los vehículos que puede y de la forma más rápida a sus clientes.

"Con este fin, hemos debatido sobre la creación de planes de producción alcanzables con fluctuaciones mínimas. Actualmente, estamos trabajando para lograr un volumen de producción con un límite máximo de 10,6 millones de unidades para 2023. Sin embargo, al igual que el año anterior, el impacto de la escasez de suministro de piezas, como los semiconductores, sigue sin estar claro. Por lo tanto, hemos establecido un volumen de producción de referencia con un rango de fluctuación de riesgo a la baja de aproximadamente 10%", ha detallado la compañía en un comunicado.

En ese sentido, Toyota ha valorado que la situación este año seguirá "siendo difícil de predecir" debido a factores como la escasez de semiconductores y la propagación del Covid-19.

"Continuaremos examinando cuidadosamente el suministro de piezas y la situación de los proveedores para crear planes de producción más estables y reducir las cargas mientras consideramos todas las posibles medidas de fluctuación de la producción para garantizar que podamos entregar tantos vehículos como sea posible a nuestros clientes", ha agregado.

Hasta el pasado mes de noviembre (últimos datos disponibles), la multinacional nipona fabricó un total de 9,76 millones de vehículos de todas sus marcas, lo que representa una mejora del 6,9% en la comparativa con el año previo. En 2021, Toyota ensambló el año pasado 10,08 millones de vehículos en sus plantas de todo el mundo, lo que supuso un aumento del 9,4%.

contador