
MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
La marca de vehículos eléctricos Rivian ha anunciado este miércoles la escisión de su negocio de micromovilidad en la nueva empresa Also, que ha contado con una inversión de 105 millones de dólares (97,34 millones de euros) del fondo de capital riesgo Eclipse Ventures, que apoyará la siguiente fase de crecimiento de Also.
En concreto, según ha manifestado el fabricante en un comunicado, dicha firma se centrará en vehículos pequeños y ligeros diseñados para responder a los "retos actuales y futuros del transporte de movilidad global".
Rivian inició hace varios años un programa centrado en la micromovilidad, teniendo como objetivo examinar cómo el "potencial" de Rivian en software, electrónica y propulsión eléctrica podría aplicarse para crear un producto mejorado en relación con las ofertas disponibles en la actualidad.
RIVIAN CONSERVA UNA PARTICIPACIÓN MINORITARIA EN ALSO
"A medida que estos esfuerzos avanzaban, se hizo evidente que el enfoque de Rivian tenía el potencial de desbloquear una gran oportunidad que merecía ser su propia empresa, optimizada en torno a diferentes productos, posicionamiento de marca y mercados", señalan desde la marca, que también detalla que conserva una participación minoritaria en Also y espera oportunidades de colaboración en el futuro, que pueden incluir el uso selectivo de parte de la huella minorista de Rivian.
El fundador y consejero delegado de Rivian, RJ Scaringe, formará parte del consejo de administración de Also en calidad de presidente. En este sentido, Scaringe ha declarado que, "para que el mundo pase plenamente al transporte electrificado, se necesitarán diversos tipos de vehículos y factores de forma".
"Estoy muy entusiasmado con las innovaciones desarrolladas por el equipo de Also que apuntalarán una gama de productos de micromovilidad muy atractivos que ayudarán a definir nuevas categorías", ha añadido el fundador.
Por último, Rivian ha manifestado que, como parte de su enfoque en el crecimiento sostenible de su negocio principal, la compañía continúa haciendo progresos, con lo que espera comenzar las entregas a clientes del nuevo SUV de tamaño medio en la primera mitad de 2026, del que pronto relevarán más información.