ep el alcalde de valladolid oscar puente atiende a los medios de comunicacion
El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, atiende a los medios de comunicación.EUROPA PRESS

VALLADOLID, 29 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha asegurado este miércoles que cree que la empresa eslovaca Inobat, con la que se trabaja para la instalación de una planta de producción de baterías eléctricas para automoción en la ciudad, tomará una decisión definitiva sobre la ubicación de su nueva factoría tras la próxima reunión de su consejo de administración, que tendrá lugar en abril.

En declaraciones recogidas por Europa Press, el regidor ha recordado que recientemente, antes de cesar en el cargo, la exministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, firmó el último requerimiento que había solicitado Inobat.

"La decisión estaba muy encarrilada y habrá fumata blanca muy pronto", ha apostillado el alcalde de Valladolid. La ciudad no es la única candidata para albergar la nueva factoría de Inobat dado que la compañía también maneja la posibilidad de llevar estas instalaciones a Reino Unido.

En ese sentido, el comisionado del Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica del Vehículo Eléctrico y Conectado (Perte VEC), José María López, ha asegurado este miércoles que confía en que la nueva línea de ayudas específica para baterías que se incluirá en la segunda convocatoria del Perte VEC consiga atraer a algunos de los fabricantes que se plantean construir nuevas instalaciones en España.

En su intervención en la tercera jornada del foro 'Wake Up, Spain!' organizado por el diario 'El Español', López ha señalado que estos incentivos pueden hacer que "cuajen" algunas de las conversaciones que ha mantenido el Ministerio de Industria con distintas empresas de baterías.

Si bien no se ha referido a ella de forma expresa, la empresa eslovaca Inobat es una de las que han mantenido conversaciones con Industria y, de hecho, el pasado octubre suscribió un protocolo de colaboración con el ministerio para favorecer su implantación en España.

La construcción de la nueva planta de la firma eslovaca supondrá una inversión cercana a los 3.000 millones de euros y la compañía calcula que creará en torno a 2.000 puestos de trabajo.

contador