MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La asociación comercial liderada por Toyota y en la que también participan otros fabricantes nipones, Commercial Japan Partnership Technologies Corporation (CJPT), ha suscrito un acuerdo con la prefectura de la ciudad japonesa de Fukuoka para impulsar la adopción de vehículos eléctricos con pila de combustible (hidrógeno) para usos comerciales y en los servicios públicos de la urbe.

Toyota ha informado en un comunicado de que el objetivo de esta alianza es "avanzar en el desarrollo de una sociedad del hidrógeno para lograr la neutralidad en carbono".

Las iniciativas específicas en el marco de este acuerdo incluyen la adopción de vehículos comerciales eléctricos con pila de combustible por parte de los operadores logísticos para aumentar la penetración de este tipo de automóviles en la distribución diaria de alimentos y otros bienes.

"La asociación planificará una expansión de este tipo de movilidad a mediano y largo plazo. Esto incluirá el uso de vehículos eléctricos de pila de combustible para funciones públicas, como camiones de basura y ambulancias. También incluirá la adopción de autobuses eléctricos con pila de combustible grandes para el transporte regional y autobuses eléctricos con pila de combustible pequeños en regiones con poblaciones más reducidas", ha añadido Toyota.

El acuerdo también incluye el desarrollo de infraestructura específica para vehículos pesados con propulsión eléctrica y pila de hidrógeno.

contador