MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
Zeway ha anunciado este viernes su adhesión al consorcio internacional de baterías intercambiables para motos participado por fabricantes como Honda, Yamaha y Piaggio, están trabajando en unas especificaciones técnicas comunes para que las baterías puedan ser interoperables y compatibles con los distintos modelos de vehículos.
El objetivo de la organización es promover estos estándares ante los organismos europeos e internacionales, allanando el camino para una red de recarga eléctrica uniforme e interoperable a escala europea y mundial.
A día de hoy, Zeway tiene en Francia y España casi 200 estaciones de intercambio de baterías con las que dicen intensificar los esfuerzos del sector de la movilidad eléctrica para mejorar las técnicas de economía circular y reducción de emisiones por parte de la industria.
"El sistema de intercambio de baterías, que permite una recarga inmediata, se volverá indispensable para ofrecer una experiencia al cliente sin inconvenientes y facilitar la transición hacia la movilidad eléctrica", ha asegurado el cofundador de Zeway, Amaury Korniloff.
En marzo de 2020, Zeway cerró una primera ronda de financiación de 15 millones de euros participada por Demeter Partners, Allianz France y NCI tras la que completó una segunda ronda tres años después añadiendo a la estructura del grupo a entidades como Banque des Territoires, ADEME Investsseur, Matmut Innovation y Business Angels.