MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Yamaha comenzará a utilizar polipropileno reciclado "de alta calidad" en las carrocerías de sus motos este año, en concreto, para los vehículos que comercialice en los mercados del sudeste asiático, según ha informado la compañía japonesa en un comunicado.

Según ha explicado el fabricante, este material es "respetuoso con el medioambiente", trazable y no contiene sustancias peligrosas procedentes de desechos petroquímicos.

"Yamaha Motor impulsa el desarrollo y el uso del polipropileno reciclado en sus productos desde hace algún tiempo, pero el material recientemente desarrollado ofrece niveles aún más altos de resistencia y calidad en comparación con los materiales reciclados convencionales. También se puede utilizar para zonas que requieran un mayor atractivo estético", ha destacado.

Con el comienzo de la aplicación de este material, la compañía prevé aumentar el porcentaje de materiales reciclados en la fabricación de sus motos e incorporarlos "gradualmente" a otras categorías de productos.

El fabricante tiene el objetivo de lograr la neutralidad en carbono en todas sus actividades comerciales y en su cadena de suministro para 2050 y en esa fecha también prevé utilizar un 100% de materiales sostenibles.

contador