MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Yamaha Motor ha establecido un fondo a 10 años financiado por la empresa con 100 millones de dólares (unos 94 millones de euros al cambio actual) para explorar tecnologías y oportunidades para expandir su negocio y lograr ventajas competitivas, según ha informado la compañía japonesa en un comunicado.

El objetivo serán 'startups' con tecnologías innovadoras y un amplio potencial de crecimiento comercial en los campos del transporte, la robótica, los datos y la inteligencia artificial, 'fintech'/'insurtech' y salud y bienestar digital", ha detallado la compañía.

Denominado 'Yamaha Motor Exploratory Fund, L.P II', estará establecido en Estados Unidos y será el segundo fondo de este tipo para la empresa nipona tras el 'Yamaha Motor Exploratory Fund, LP', creado en 2018.

La búsqueda de empresas para invertir estará a cargo de Yamaha Motor Ventures, creada en 2015 en Estados Unidos y concebida como el brazo de capital riesgo corporativo de la compañía, y para ello se utilizará la experienca acumulada con el primer fondo.

contador