La compañía tecnológica espera probar el nuevo Xiaomi SU7 Ultra en el Nürburgring (Alemania) en octubre

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La empresa de telecomunicaciones y tecnología china, Xiaomi, ha informado de que ha entregado 27.307 unidades de su nuevo vehículo eléctrico, el SU7, durante el segundo trimestre de 2024 y señala que espera alcanzar el objetivo de 100.000 vehículos en noviembre de este año, "antes de lo previsto", según se desprende de su cuenta de resultados financieros.

El gigante tecnológico chino espera así cerrar el 2024 con 120.000 vehículos de la serie Xiaomi SU7 --actualmente vendido solo en China-- entregados a sus clientes.

"Para satisfacer la demanda de los usuarios, nuestra fábrica de vehículos eléctricos Xiaomi ha aumentado la producción de forma continua, con operaciones de doble turno iniciadas en junio de 2024 y optimización y mantenimiento de la línea de producción en julio de 2024", señala la empresa.

En este sentido, Xiaomi detalla que los ingresos de su segmento de vehículos eléctricos inteligentes (BEV) y otras nuevas iniciativas de la empresa alcanzaron los 6.400 millones de yuanes chinos (806,51 millones de euros) en el segundo trimestre de 2024.

De estos 6.400 millones de yuanes, 6.200 millones (781,3 millones de euros) correspondieron a su negocio de BEV y 200 millones (25,2 millones de euros) a otros negocios relacionados, indica la empresa china en el documento.

En el segundo trimestre de 2024, el margen de beneficio bruto del segmento de vehículos eléctricos inteligentes de Xiaomi y otras nuevas iniciativas de la empresa alcanzó el 15,4%.

Xiaomi también detalla que en este mismo periodo continuó expandiendo su nueva red minorista para la venta de su vehículo eléctrico inteligente, por lo que al 30 de junio de 2024 contaba con 87 centros de ventas en 30 ciudades de China continental.

"UN AUTOMÓVIL DE ENSUEÑO"

En marzo de 2024, la tecnológica china lanzó su primer vehículo eléctrico inteligente, el Xiaomi SU7, "que atrajo una considerable atención del mercado".

La compañía había anunciado tres años antes que estaba trabajando en el desarrollo de su propio BEV. En diciembre de 2023, el propio consejero delegado de la compañía, Lei Jun, presentó el concepto del SU7 y anunciaba que quería hacer "un automóvil de ensueño que sea tan bueno como Porsche o Tesla".

Para ello, la empresa se comprometió a invertir 10.000 millones de dólares (8.989 millones de euros) para el desarrollo de este vehículo.

EL XIAOMI SU7 ULTRA

Además, en julio de 2024 Xiaomi presentó el prototipo del Xiaomi SU7 Ultra, que cuenta con un diseño completamente de carbono, elaborado con kits exteriores enfocados en el rendimiento en pista.

Está impulsado por dos Xiaomi 'HyperEngine V8' y un Xiaomi 'HyperEngine V6', creando un sistema de tracción total con tres motores que genera una potencia robusta de 1.548 caballos. Este modelo además está equipado con paquetes de baterías de alta eficiencia diseñadas para carreras.

Además, el prototipo del Xiaomi SU7 Ultra presenta el debut global de la batería Kirin de segunda generación, asegurando una salida de potencia constante y alta. Además, cuenta con un sistema de frenado de grado de competición que logra una distancia de frenado de 100 a 0 km/h en 25 metros.

Xiaomi indica que su objetivo es probar el prototipo del Xiaomi SU7 Ultra en el circuito de Nürburgring Nordschleife, Alemania, en octubre de 2024.

contador