MADRID, 5 (EUROPA PRESS)
La compañía de cargadores para coches eléctricos Wallbox registró unos ingresos de 32 millones de dólares (algo más de 27 millones de euros al cambio actual), lo que representa un aumento del 300% con respecto al mismo periodo del año anterior.
El crecimiento del negocio de Wallbox estuvo impulsado, según indica la propia empresa, por una serie de factores, como la expansión geográfica en varios nuevos países y, sobre todo, la entrada en el mercado estadounidense en febrero con su cargador doméstico Pulsar Plus de 40 amperios, y una fuerte presencia en determinados países europeos y en Australia.
En los primeros seis meses del año, Wallbox ha incorporado 305 empleados y se ha ampliado la venta de productos en siete nuevos países, con lo que el número total de empleados asciende a 643 y la presenciacomercial a 67 países.
"Estamos orgullosos de seguir ofreciendo unos sólidos resultados y de los diversos hitos destacables del primer semestre de 2021, ampliando nuestra huella geográfica, reforzando nuestra oferta tecnológica y diversificando aún más nuestro negocio", ha explicado el CEO de cofundador de Wallbox, Enric Asunción.
"La superación de nuestro presupuesto en la primera mitad del año, junto con varias iniciativas recientemente anunciadas y en curso, nos sitúan en una buena posición para alcanzar nuestro objetivo de ingresos para todo el año 2021", ha apuntado el CEO.
SEGUIR CON EL CRECIMIENTO
En el segundo semestre de 2021, Wallbox espera que las ventas en Estados Unidos continúen su trayectoria ascendente gracias, entre otras cosas, al reciente lanzamiento de nuestra nueva generación dePulsar Plus de 48 amperios y la anunciada alianza estratégica conSunPower.
"Esta alianza permitirá a los clientes de SunPower optar por instalar un cargador de vehículos eléctricos domésticos Wallbox al mismo tiempo que la instalación de su sistema solar y/o de almacenamiento para cargar sus vehículos eléctricos utilizando la energía renovable que generan", ha indicado Enric Asunción.
Del mismo modo, en Europa la compañía confía en que Quasar, el primer cargador bidireccional del mundo para el hogar, le proporcione un mayor impulso a medida que sigue desplegando esta tecnología enotros países del continente.
Además, espera entrar en la carga pública a través del hardware cuando empiece a comercializar Supernova, su cargador rápido de corriente continua para uso público, en la segunda mitad del año.