BARCELONA, 4 (EUROPA PRESS)
Wallbox cerró el primer trimestre del año con una facturación de 35,1 millones de euros, un 24% más que en el mismo periodo de 2022, y los márgenes brutos fueron del 36,8%, 90 puntos base mejor, informa en un comunicado este jueves.
La compañía proveedora de soluciones de carga de vehículos eléctricos ha subrayado que "ejecutó con éxito" el programa de reducción de costes, lo que generó ahorros de casi diez millones frente al trimestre anterior, a los que se deben sumar 25 millones adicionales de deuda a largo plazo.
El consejero delegado de Wallbox, Enric Asunción, ha destacado que el periodo "se desarrolló según lo esperado, o incluso mejor", y que el programa de reducción de costes está generando un apalancamiento operativo significativo en el negocio.
Durante los tres primeros meses del año, la empresa anunció el lanzamiento de nuevos productos y desarrollos, como Pulsar Pro, Energystar, Supernova 180 y Supernova Gen2, y entró en el mercado japonés.
Las perspectivas para el segundo trimestre pasan por ingresar entre 40 y 50 millones, con unos márgenes brutos estables y aumentando ligeramente, y para el conjunto del año prevé una facturación de 240 a 290 millones.