MADRID, 14 (EUROPA PRESS)
El grupo industrial Volvo Trucks ha comenzado la producción en serie de las versiones eléctricas de los modelos de vehículos industriales pesados FH, FM y FMX de la marca Volvo, según ha informado la compañía en un comunicado.
La producción en serie de los camiones eléctricos más pesados de Volvo ha comenzado en la fábrica de Tuve en Göteborg (Suecia) y el año que viene le seguirá la fábrica de Gante (Bélgica).
Volvo Trucks produce los camiones eléctricos en la misma línea que los homólogos de combustión, lo que proporciona una gran flexibilidad de producción, mientras que las baterías son suministradas por la nueva planta de montaje de baterías de Volvo Trucks en Gante.
Estos camiones pueden operar con un peso total de 44 toneladas y los tres modelos representan alrededor de dos tercios de las ventas de la empresa. Con estas nuevas incorporaciones, Volvo Trucks cuenta con seis modelos de camiones eléctricos en producción en serie en todo el mundo.
La cartera de productos eléctricos de Volvo Trucks podría cubrir alrededor del 45% de todas las mercancías transportadas en Europa en la actualidad.
"Hemos vendido alrededor de 1.000 unidades de nuestros camiones eléctricos pesados y más de 2.600 de nuestros camiones eléctricos en total. Esperamos que los volúmenes aumenten significativamente en los próximos años. Para 2030, al menos el 50% de los camiones que vendemos en todo el mundo deberían ser eléctricos", ha apuntado el presidente de Volvo Trucks, Roger Alm.