ep volvo fh electrico
Volvo FH eléctricoVOLVO

El nuevo modelo llegará al mercado en la segunda mitad de 2025

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

Volvo está preparando el lanzamiento de una nueva variante de su camión eléctrico FH, con hasta 600 kilómetros de autonomía con una sola carga, que está previsto que llegue al mercado durante la segunda mitad de 2025, según ha anunciado este martes la división de camiones del fabricante sueco de vehículos.

Este nuevo modelo trata de atender las reclamaciones de los clientes, asegura la automovilística, que ponen el foco en la maximización de los espacios para la batería, con el objetivo de aumentar la distancia recorrida por los vehículos y mejorando el software del camión.

El aterrizaje de este nuevo camión permitirá a las empresas de transporte operar con camiones eléctricos rutas interregionales y de larga distancia y conducir una jornada laboral completa sin necesidad de recargar el vehículo.

"Este nuevo vehículo será una gran solución para las empresas de transporte con un alto kilometraje anual en sus camiones y con un fuerte compromiso con la reducción de dióxido de carbono", ha afirmado el presidente de Volvo Trucks, Roger Alm.

Las acciones de Volvo se mantienen estables durante la sesión de este martes en la Bolsa de Valores de Estocolmo cotizando sobre las 270 coronas suecas (unos 23,74 euros por título). El grupo automovilístico ha incrementado más de un 27% su capitalización en el último año.

IMPULSAR EL TRANSPORTE ELÉCTRICO

A día de hoy, Volvo asegura haber entregado más de 3.800 camiones eléctricos a clientes de 46 países en todo el mundo con el objetivo de alcanzar las emisiones netas cero para 2040 mediante una estrategia tecnológica de tres vías, basada en motores eléctricos de batería, eléctricos de pila de combustible y de combustión que funcionan con combustibles renovables como hidrógeno verde, biogás o aceite vegetal hidrogenado.

"El sector del transporte representa el 7% de las emisiones globales de carbono. Los camiones eléctricos a batería son herramientas importantes para reducir la huella climática. Además de los importantes beneficios ambientales que aportan los camiones eléctricos, ofrecen a los conductores de camiones un entorno de trabajo mucho mejor, con niveles mucho más bajos de ruido y vibraciones", ha afirmado Alm.

contador