MADRID, 16 (EUROPA PRESS)
El fabricante alemán de automóviles Volkswagen ha recibido la autorización de Moscú para la venta de sus activos en Rusia al grupo distribuidor de automóviles Avilon por 125 millones de euros, según la agencia rusa de noticias Interfax.
En concreto, Avilon se hace con todos los activos del grupo Volkswagen en Rusia, incluida la planta de Kaluga y sus más de 4.000 empleados, así como de las filiales del grupo en la zona, como varias empresas para la venta de camiones de la marca Scania.
En este sentido, según informa Interfax, que recoge información de las partes negociadoras, la comisión gubernamental para el control de las inversiones extranjeras aprobó la solicitud para la operación.
"Volkswagen está actualmente en proceso de vender sus acciones en Volkswagen Group Rus y, por tanto, también la planta de Kaluga, con sus más de 4.000 empleados, a un inversor ruso de renombre", ha confirmado el fabricante alemán en su sede de Wolsfburg, según la agencia de noticias germana 'DPA', sin dar más detalles.
Además, según informa también 'DPA', el viceprimer ministro ruso, Denis Manturov ha asegurado que están buscando un contratista para reanudar la producción de la fábrica de Kaluga, el activo más importante de Volkswagen en Rusia.
El grupo germano decidió hace un año parar la producción de vehículos en Rusia debido al ataque de Rusia a Ucrania, una medida que afectó a los centros de Kaluga y Nizhny Novgorod. Además, suspendió las exportaciones de vehículos a Rusia "con efectos inmediatos".