MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
El grupo alemán Volkswagen está simulando salidas a bolsa para sus restantes marcas después del debut en los mercados de la marca de vehículos de lujo Porsche de la semana pasada.
En declaraciones al medio alemán 'Handelsblatt', recogidas por 'Reuters', el consejero delegado de Volkswagen, Oliver Blume, ha indicado que se trata de una "sesión de entrenamiento", descartando confirmar si hay planes sólidos para nuevas salidas a Bolsa.
Además de la propia Volkswagen y de Porsche, el grupo es dueño de Skoda, Seat/Cupra, Audi, Bentley, Ducati y Lamborghini, entre otras firmas. "Dentro del grupo Volkswagen, siento una clara motivación de dar a los mercados de capitales una mayor relevancia", ha indicado el primer ejecutivo de la firma.
El grupo Volkswagen tiene un valor en bolsa actual de cerca de 80.000 millones de euros, mientras que la propia Porsche se sitúa en una valoración de cerca de 76.000 millones de euros.
Los consejeros delegados y directores financieros de cada marca, con la asistencia de un equipo de banqueros, están realizando trabajos previos sobre estas simulaciones de salidas a bolsa. Los resultados de estas labores se presentarán en un evento para los mercados de capitales el próximo año.