El grupo detalla en este documento cómo distribuirá en torno a 160.000 millones de euros
MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El grupo Volkswagen retrasará a la primavera de 2023 la presentación de su plan inversor, que suele lanzarse en torno a noviembre, debido a los cambios significativos que presenta la economía global, según ha informado la compañía este viernes.
De esto modo, el grupo germano ha apuntado que necesita más tiempo para evaluar los cambios en las expectativas de inflación, de los precios de las materias primas, de los costes de la energía y del panorama económico general desde el estallido de la guerra en Ucrania, ha detallado el director financiero de Volkswagen, Arno Antlitz, en una conferencia telefónica, recogida por DPA.
"Tenemos ciclos de planificación bastante largos y primero debemos elaborar un plan sobre cómo lidiar con todo esto. Pero no es motivo de preocupación", ha matizado Antlitz.
En ese sentido, el consejero delegado del grupo Volkswagen, Oliver Blume, ha apuntado que la compañía presentará sus planes de inversión en la primavera de 2023.
En ese documento el grupo determina cómo distribuir los fondos de inversión para los próximos cinco años entre las áreas individuales de su negocio, además de asignar la producción de modelos de automóviles y establecer metas a mediano plazo. Según ha apuntado DPA, en juego hay sumas cercanas a los 160.000 millones de euros.